Petróleo & Gas

Petróleo & Gas

NTS-PU – Activación por tracción en cualquier ángulo 180°

El NTS-PU permite realizar una desconexión segura, sin daños ni fugas, en tuberías flexibles y sistemas de tuberías para carga y descarga.

Las dos partes del NTS-PU están equipadas con válvulas de retención con resorte que, en caso de una desconexión de emergencia, impiden la fuga del producto transportado en forma bilateral.
El mecanismo de desconexión manual se activa por tracción axial y desconecta el sistema sin fuga alguna.
No se requiere de piezas de repuesto ni herramientas especiales, lo que garantiza un montaje rápido y seguro luego de ocurrida la desconexión.NTS-PU – Activación por tracción en cualquier ángulo 180°NTS-PU (Liberación por tracción axial de 0° – 90°)
Especificaciones técnicas:
Diámetros: 1”, 2”, 3” y 4” (DN25, DN50, DN80, DN100)
Niveles de presión: 232psi (PN16),360psi (PN25)
Certificados: TUV, WHG Art. 19, conforme con la reglamentación de TA-Luft
Carcasa en distintos materiales:
Latón/ Aluminio – para Combustibles;
1.4301, 1.4571 / 1.4404 Acero Inoxidable – para Substancias Químicas
Hastelloy aleación especial – para ácidos y sustancias alcalinas
Materiales para los sellos:
Perfluoroelastómeros (e.g. Viton), para combustibles, PFE ( Perfluorelastómeros e.g. Chemraz) para substancias químicas y alcalinas
Mecanismos de Activación: a) tracción axial, b) aumento de la presión interna, c) aumento de la presión interna y tracción
Conexiones: G1“, G2“, G3“, G4“ en cuerda o brida
Opciones: a) válvula en un solo lado, b) sin válvulas

Petróleo & Gas

Acopladores de Desconexión de Emergencia con tracción por cable NTS®-SZ

El sistema NTS®-SZ de ARTA está diseñado para el transporte de líquidos, gases y productos sólidos.
ARTA NTS®-SZ protege al operador, equipo y al medio ambiente contra los daños y fugas en el caso de una desconexión de emergencia.
La liberación controlada ARTA NTS®-SZ entre el vehículo y el equipo, se activa cuando un camión tanque, carro tanque o cisterna se aleja sin querer.

El sistema NTS®-SZ consta de dos válvulas de retención que impiden la pérdida de producto en caso de una separación de emergencia. Los diferentes segmentos y un anillo deslizante mantienen los dos lados juntos. La separación se produce por medio de palanca, utilizando un cable SST que se activa automáticamente cuando las mangueras o tuberías se mueve fuera de su espacio de trabajo seguro, opcionalmente, el sistema también puede accionarse mediante una palanca manual. Cuando el cable se acciona, las dos mitades del cuerpo se separan y las válvulas de resorte cierran cada una de las líneas, asegurando que el producto está contenido.Ventajas
&:bull; Angulo de tracción independiente.
El ángulo de cobertura de 360° garantiza una activación segura del mecanismo del NTS®-SZ, sin importar el ángulo de la tracción• Mecanismos de activación de alto rendimiento.
El mecanismo de operación, garantiza una activación optima incluso en condiciones desfavorables.
En ningún momento, antes, durante o después de la desconexión de emergencia, se establece una tracción entre el vehículo y el equipo.&:bull; Desconexión no destructiva.
El sistema no destructivo de ARTA, garantiza una desconexión segura y rápida. En caso de una desconexión de emergencia, ninguno de los componentes del NTS®-SZ se destruye.&:bull; Montaje sencillo y rápido, en el lugar de uso.
Una vez producida la desconexión de emergencia, no se requieren herramientas especiales ni repuestos extras, como pueden ser pernos de seguridad. El tiempo requerido para montar nuevamente el NTS®-SZ es mínimo.&:bull; Flujo máximo.
El diseño optimizado del NTS®-SZ, garantiza que las pérdidas de presión se reduzcan al mínimo y que el volumen de transporte del producto sea el máximo posible.Áreas de aplicación
Para ser utilizado en conexiones de aspiración y suministro de sustancias liquidas, gaseosas y sólidas.

  • Carro Tanque (camiones y vagones cisterna)
  • Buques cisterna.
  • Contenedores.
  • Estaciones de bombeo, mezcla y carga.
  • Estaciones de manguera.

Petróleo & Gas Petróleo & Gas


Petróleo & GasAcoplador de desconexión de emergencia, con tracción por cable NTS®-SZ-CS para substancias agresivas.

El NTS®-SZ-CS funciona con el mismo principio que el NTS-SZ (tracción por cable) consta de dos válvulas de retención que impiden la pérdida de producto en caso de una separación de emergencia. Cuando el cable se acciona con cualquier tirón en ángulo de 0 a 360°, las dos mitades del cuerpo se separan y las válvulas de resorte cierran cada una de las líneas, asegurando que el producto está contenido. El NTS®-SZ-CS ha sido diseñado para la manipulación de sustancias agresivas, ya sean orgánicas, inorgánicas, ácidas o alcalinas.

El conjunto de revestimiento interno de CTFE – PTFE y Hastelloy, componen una condición óptima para su uso con substancias inorgánicos, ácidos y soluciones cáusticas de forma garantizada.Para un montaje rápido y seguro después de la separación, no se requieren repuestos o herramientas especiales.

Ventajas
• Angulo de tracción independiente.
El ángulo de cobertura de 360° garantiza una activación segura del mecanismo del NTS®-SZ-CS, sin importar el ángulo de la tracción

• Mecanismos de activación de alto rendimiento.
El mecanismo de operación, garantiza una activación optima incluso en condiciones desfavorables.
En ningún momento, antes, durante o después de la desconexión de emergencia, se establece una tracción entre el vehículo y el equipo.

• Desconexión no destructiva.
El sistema no destructivo de ARTA, garantiza una desconexión segura y rápida. En caso de una desconexión de emergencia, ninguno de los componentes del NTS®-SZ se destruye.

• Montaje sencillo y rápido, en el lugar de uso.
Una vez producida la desconexión de emergencia, no se requieren herramientas especiales ni repuestos extras, como pueden ser pernos de seguridad. El tiempo requerido para montar nuevamente el NTS®-SZ es mínimo.

• Flujo máximo.
El diseño optimizado del NTS®-SZ, garantiza que las pérdidas de presión se reduzcan al mínimo y que el volumen de transporte del producto sea el máximo posible.

Áreas de aplicación
Para ser utilizado en conexiones de aspiración y suministro de sustancias liquidas, gaseosas y sólidas.

  • Carro Tanque (camiones y vagones cisterna)
  • Buques cisterna.
  • Contenedores.
  • Estaciones de bombeo, mezcla y carga.
  • Estaciones de manguera.

Petróleo & Gas

ADG® – Acopladores Giratorios

Las conexiones giratorias ADG® de ARTA, están destinadas a promover el flujo de sustancias, pueden adquirirse con formas lineales o en ángulos de 90°.

Montado en un balero (rodamiento de balines de acero), los dos componentes giratorios se pueden mover a la posición deseada. Dependiendo de la combinación utilizada, es posible llegar a casi cualquier punto en el área de aplicación.
El torque en las mangueras flexibles se reduce a medida que el dispositivo gira. Esto protege las mangueras flexibles y las conexiones se manejan fácilmente.
Con el ADG ™ de ARTA, encontrarás la combinación ideal para cada necesidad, para los dispositivos que son rectos, curvos, con roscas o bridas.
Pregunte a nuestro Departamento de Soporte Técnico, para determinar el diseño y material adecuado para su aplicación.
Además de nuestros modelos estándar, ofrecemos una amplia variedad de componentes especiales para elegir.Ventajas

  • Conexiones giratorias rectas o en ángulos.
  • 14 versiones básicas.
  • Sistema de conexiones de tubos en GRS (acero rígido galvanizado).
  • Las especificaciones de los materiales se basan en las áreas y sustancias de aplicación.
  • Diámetros de ¼” a 6”
  • Niveles de presión de 150 a 600 psi (10 a 40 bar)

quimicos   quimicos   quimicos   quimicos

quimicos   quimicos   quimicos   quimicos


Petróleo & Gas

Acoplador de separación en seco ASK®

El acoplador de separación en seco ASK® permite acoplar y desacoplar tuberías rígidas, brazos de carga y mangueras llenas o a presión, de forma rápida, segura y ecológica, sin pérdida del material transportado. El acoplador de separación en seco ASK, puede utilizarse tanto en tuberías de aspiración como de bombeo, independientemente de la dirección del caudal.

El acoplador de separación en seco ASK®
Para substancias líquidas y gaseosas, el ASK®- de ARTA, es el acoplador de separación en seco por elección, un producto probado, trabajando durante muchos años en los entornos más exigentes. Gracias a su diseño ligero y la unión giratoria integrada, permite que sea extremadamente versátil, reduciendo al mínimo el esfuerzo mecánico en la manguera y se eliminan las fuerzas de torsión, que eventualmente pudieran actuar sobre éste.
Con un costo reducido vs vida útil y un diseño de sellado seguro, el ASK está certificado por las normas y regulaciones reconocidas internacionalmente. El ASK acoplador en seco, es utilizado para transferir con seguridad, substancias agresivas o valiosas por las empresas en todo el mundo.
El funcionamiento del ASK es un proceso de dos pasos.Primero paso: El acoplador hembra, se colocs en el adaptador macho y se gira a la derecha aproximadamente 15°, esto conecta las dos mitades del acoplador y lo sella por completo.Segundo paso: Le da otro giro de aproximadamente 90°, para abrir las dos válvulas internas del macho y hembra.La desconexión se procederá en orden inverso. Antes de desconectar el acoplador, las dos válvulas se cierran, para prevenir la perdida de producto.Ventajas
Confiabilidad excepcional, en base a la precisión y los materiales de construcción que son de la más alta calidad.
Facilidad de operación, debido a su tecnología.
Poco desgaste, traducido en costo bajo de mantenimiento.
No requiere de engrasado.Sector de aplicación
El ASK se utiliza en lugares en donde requieran transferir fluidos de manera segura, como son plantas químicas, refinerías, instalaciones de petróleo y gas, aplicaciones en costa afuera, asi como en mangueras a presión, tuberías, brazos de carga, carros tanque, vagones, barcazas, barcos, contenedores y estaciones de mangueras.Petróleo & Gas Petróleo & Gas