Quimcos

ASK – Acopladores Secos

quimicos

Acoplador de separación en seco ASK®

El acoplador de separación en seco ASK® permite acoplar y desacoplar tuberías rígidas, brazos de carga y mangueras llenas o a presión, de forma rápida, segura y ecológica, sin pérdida del material transportado. El acoplador de separación en seco ASK, puede utilizarse tanto en tuberías de aspiración como de bombeo, independientemente de la dirección del caudal.

El acoplador de separación en seco ASK®
Para substancias líquidas y gaseosas, el ASK®- de ARTA, es el acoplador de separación en seco por elección, un producto probado, trabajando durante muchos años en los entornos más exigentes. Gracias a su diseño ligero y la unión giratoria integrada, permite que sea extremadamente versátil, reduciendo al mínimo el esfuerzo mecánico en la manguera y se eliminan las fuerzas de torsión, que eventualmente pudieran actuar sobre éste.
Con un costo reducido vs vida útil y un diseño de sellado seguro, el ASK está certificado por las normas y regulaciones reconocidas internacionalmente. El ASK acoplador en seco, es utilizado para transferir con seguridad, substancias agresivas o valiosas por las empresas en todo el mundo.
El funcionamiento del ASK es un proceso de dos pasos.Primero paso: El acoplador hembra, se colocs en el adaptador macho y se gira a la derecha aproximadamente 15°, esto conecta las dos mitades del acoplador y lo sella por completo.Segundo paso: Le da otro giro de aproximadamente 90°, para abrir las dos válvulas internas del macho y hembra.La desconexión se procederá en orden inverso. Antes de desconectar el acoplador, las dos válvulas se cierran, para prevenir la perdida de producto.Ventajas
Confiabilidad excepcional, en base a la precisión y los materiales de construcción que son de la más alta calidad.
Facilidad de operación, debido a su tecnología.
Poco desgaste, traducido en costo bajo de mantenimiento.
No requiere de engrasado.Sector de aplicación
El ASK se utiliza en lugares en donde requieran transferir fluidos de manera segura, como son plantas químicas, refinerías, instalaciones de petróleo y gas, aplicaciones en costa afuera, asi como en mangueras a presión, tuberías, brazos de carga, carros tanque, vagones, barcazas, barcos, contenedores y estaciones de mangueras.
quimicosquimicos
quimicos

El acoplador en seco ASK®-KS-HD fabricado en PTFE y CPTFE, la solución para la manipulación de ácidos y las sustancias alcalinas

El acoplador en seco ASK®-KS-HD es completamente funcional, diseñado para dominar cualquier substancia agresiva, puede utilizarse tanto en sistemas de aspiración como de bombeo.

Gracias a su diseño ligero y la unión giratoria integrada, permite que sea extremadamente versátil, reduciendo al mínimo el esfuerzo mecánico en la manguera y se eliminan las fuerzas de torsión, que eventualmente pudieran actuar sobre éste.Especificaciones técnicas:
Aplicaciones: inorgánicas, orgánicas, ácidos y álcali
Tamaños: 1 “, 2″, 3 ”
La presión nominal PN 10
Material del cuerpo: Plástico, conductor
Material de sellado: elastómero, perfluoroelastómero
Conexiones: rosca o brida
Accesorios: tapa cubre polvo para el adaptador macho
cubre polvo para el adaptador hembra
Codificación selectiva
Interruptores de proximidad

quimicos

El acoplador en seco ASK®-API, para todo vehículo que se cargué por la parte inferior.

El acoplador de ARTA ASK-API, se puede utilizar en todos los carro-tanques, creados para cargarse por la parte inferior.

El ASK-API está equipado con un perno de seguridad para evitar la desconexión accidental e impide tanto la apertura incidental de la válvula como la separación de las roscas macho y hembra. Las juntas del ASK®-API pueden cambiarse sin necesidad de desmontar el acoplador. De manera optativa, el ASK®-API está disponible con/sin válvula de retención y con/sin identificación del producto.

 

Consulta | Detalles >>


quimicos

El modelo especial ASK®-CI

El modelo ASK®-CI de ARTA garantiza la compatibilidad con sistemas de acopladores en seco de otros fabricantes, (OTAN – STANAG 3756). El modelo ASK®-CI ha estado en servicio en las fuerzas de la OTAN, desde 1955.

Gracias a su diseño en dos piezas y la unión giratoria integrada, permite que sea extremadamente versátil, reduciendo al mínimo el esfuerzo mecánico en la manguera y se eliminan las fuerzas de torsión, que eventualmente pudieran actuar sobre éste, nos permite operaciones sin derrames.


quimicos

Accesorios ASK®

Ofrecemos los siguientes accesorios para el acoplador seco ASK®:

  • Tapas y tapones protectores en PE
  • Tapas y tapones protectores herméticos bajo presión
  • Interruptor de proximidad
  • Herramientas de alivio de presión
  • Codificación selectiva digital
  • PIN ARTA – Traba de seguridad

 quimicos

NTS – Acopladores de Desconexión de Emergencia

 

Nuestros sistemas ARTA de desconexión de emergencia NTS® están destinados a la protección del operador, la instalación y el medio ambiente, frente a desconexiones involuntarias o imprevistas de conexiones físicas (manguera/brazo de carga) entre una instalación y un vehículo de transporte de carga, sin importar si se trata de un carro-tanque, vagón o nave cisterna. Esto garantiza una desconexión sin daños, segura, rápiday, sobre todo, controlada de tuberías, mangueras y brazos de carga destinadosal transporte de  líquidos, gaseosos o sólidos. Gracias a la liberación por cables, no se ejerce fuerza alguna sobre las mangueras o brazos de carga durante la desconexión.

 

quimicos

NTS®-SZ- Acoplador de desconexión de emergencia, con tracción por cable.

El NTS®-SZ funciona mediante tracción por cable, consta de dos válvulas de retención, que impiden la pérdida de producto en caso de una separación de emergencia. Cuando el cable se acciona con cualquier tirón en un ángulo de 0 a 360°, las dos mitades del cuerpo se separan y las válvulas de resorte cierran cada una de las líneas, asegurando que el producto está contenido. El NTS®-SZ ha sido diseñado para la manipulación de todo tipo de substancias, ya sean orgánicas e inorgánicas.

La gama de acopladores NTS, protege al personal, al medio ambiente y a la infraestructura.

El diseño no destructivo, garantiza una separación rápida y controlada de tuberías, mangueras y brazos de carga en camiones cisterna, vagones de ferrocarril, aviones o barcos. Que se diera de forma inesperada durante el proceso de carga o descarga.

Nuestra gama completa de NTS están diseñados para ser fácilmente re-ensamblados después de una separación de emergencia sin necesidad de herramientas o la sustitución de pasadores de seguridad.

Ventajas
• Angulo de tracción independiente.
El ángulo de cobertura de 360° garantiza una activación segura del mecanismo del NTS®-SZ-CS, sin importar el ángulo de la tracción

• Mecanismos de activación de alto rendimiento.
El mecanismo de operación, garantiza una activación optima incluso en condiciones desfavorables.

En ningún momento, antes, durante o después de la desconexión de emergencia, se establece una tracción entre el vehículo y el equipo.

• Desconexión no destructiva.
El sistema no destructivo de ARTA, garantiza una desconexión segura y rápida. En caso de una desconexión de emergencia, ninguno de los componentes del NTS®-SZ se destruye.

• Montaje sencillo y rápido, en el lugar de uso.
Una vez producida la desconexión de emergencia, no se requieren herramientas especiales ni repuestos extras, como pueden ser pernos de seguridad. El tiempo requerido para montar nuevamente el NTS®-SZ es mínimo.

• Flujo máximo.
El diseño optimizado del NTS®-SZ, garantiza que las pérdidas de presión se reduzcan al mínimo y que el volumen de transporte del producto sea el máximo posible.

Áreas de aplicación
Para ser utilizado en conexiones de aspiración y suministro de sustancias liquidas, gaseosas y sólidas.

  • Carro Tanque (camiones y vagones cisterna)
  • Buques cisterna.
  • Contenedores.
  • Estaciones de bombeo, mezcla y carga.
  • Estaciones de manguera.

Acoplador de desconexión de emergencia activado por tracción 60° NTS®-PI

El dispositivo NTS®-PI permite realizar una desconexión segura, sin daños ni fugas, en tuberías flexibles y sistemas de tuberías para carga y descarga, independientemente de la presión existente en el sistema.

El Acoplador NTS®-PI
Las dos mitades del dispositivo NTS®-PI están equipadas con válvulas de resorte que, en caso de una desconexión de emergencia, impiden la fuga del producto transportado de ambos lados. El mecanismo de desconexión manual se activa por tracción axial y desconecta el sistema sin fuga alguna.
El mecanismo integrado con acopladores giratorios, está destinado a proteger tanto las tuberías flexibles como los brazos de carga.Después de ocurrida una desconexión, no se requiere de piezas de repuesto, ni herramientas especiales, lo que garantiza un montaje rápido y seguro.

NTS®-PI – liberación en cualquier ángulo de tracción de 60 °

Datos técnicos

Tamaños: 1 “, 2”, 3 “y 4”
Los rangos de presión: 232psi (PN16) y +360 psi (PN25)
Certificados: TUV, WHG § 19, CE
Equivalente a la Ley de Aire Limpio Europea (TA Luft)
Materiales de construcción:
Aluminio -> Combustibles
Acero inoxidable -> productos químicos
Aleaciones especiales -> medios corrosivos
Materiales de sellado: Perfluoroelastómeros (por ejemplo, Viton, PFE, Chemraz)
Mecanismos de activación: fuerza de tracción recta +/- 30 °
Conexiones: 1-4 “roscas o bridas
Opciones: a) de válvula en un solo lado; b) sin válvulas

quimicosquimicosquimicosquimicos


slider

NTS-PU – Activación por tracción en cualquier ángulo 180°

El NTS-PU permite realizar una desconexión segura, sin daños ni fugas, en tuberías flexibles y sistemas de tuberías para carga y descarga.

Las dos partes del NTS-PU están equipadas con válvulas de retención con resorte que, en caso de una desconexión de emergencia, impiden la fuga del producto transportado en forma bilateral.

El mecanismo de desconexión manual se activa por tracción axial y desconecta el sistema sin fuga alguna.
No se requiere de piezas de repuesto ni herramientas especiales, lo que garantiza un montaje rápido y seguro luego de ocurrida la desconexión.NTS-PU – Activación por tracción en cualquier ángulo 180°
NTS-PU (Liberación por tracción axial de 0° – 90°)
Especificaciones técnicas:
Diámetros: 1”, 2”, 3” y 4” (DN25, DN50, DN80, DN100)
Niveles de presión: 232psi (PN16),360psi (PN25)
Certificados: TUV, WHG Art. 19, conforme con la reglamentación de TA-Luft
Carcasa en distintos materiales:
Latón/ Aluminio – para Combustibles;
1.4301, 1.4571 / 1.4404 Acero Inoxidable – para Substancias Químicas
Hastelloy aleación especial – para ácidos y sustancias alcalinas
Materiales para los sellos:
Perfluoroelastómeros (e.g. Viton), para combustibles, PFE ( Perfluorelastómeros e.g. Chemraz) para substancias químicas y alcalinas
Mecanismos de Activación: a) tracción axial, b) aumento de la presión interna, c) aumento de la presión interna y tracción
Conexiones: G1“, G2“, G3“, G4“ en cuerda o brida
Opciones: a) válvula en un solo lado, b) sin válvulas
quimicosquimicosquimicos


quimicos

Acopladores de Desconexión de Emergencia con tracción por cable NTS®-SZ

El sistema NTS®SZ de ARTA está diseñado para el transporte de líquidos, gases y productos sólidos.
ARTA NTS®SZ protege al operador, equipo y al medio ambiente contra los daños y fugas en el caso de una desconexión de emergencia.
La liberación controlada ARTA NTS®SZ entre el vehículo y el equipo, se activa cuando un camión tanque, carro tanque o cisterna se aleja sin querer.

El sistema NTS®SZ consta de dos válvulas de retención que impiden la pérdida de producto en caso de una separación de emergencia. Los diferentes segmentos y un anillo deslizante mantienen los dos lados juntos. La separación se produce por medio de palanca, utilizando un cable SST que se activa automáticamente cuando las mangueras o tuberías se mueve fuera de su espacio de trabajo seguro, opcionalmente, el sistema también puede accionarse mediante una palanca manual. Cuando el cable se acciona, las dos mitades del cuerpo se separan y las válvulas de resorte cierran cada una de las líneas, asegurando que el producto está contenido.

Ventajas

  • Angulo de tracción independiente.

El ángulo de cobertura de 360° garantiza una activación segura del mecanismo del NTS®-SZ, sin importar el ángulo de la tracción

  • Mecanismos de activación de alto rendimiento.

El mecanismo de operación, garantiza una activación optima incluso en condiciones desfavorables.

En ningún momento, antes, durante o después de la desconexión de emergencia, se establece una tracción entre el vehículo y el equipo.

  • Desconexión no destructiva.

El sistema no destructivo de ARTA, garantiza una desconexión segura y rápida. En caso de una desconexión de emergencia, ninguno de los componentes del NTS®-SZ se destruye.

 Montaje sencillo y rápido, en el lugar de uso.

Una vez producida la desconexión de emergencia, no se requieren herramientas especiales ni repuestos extras, como pueden ser pernos de seguridad. El tiempo requerido para montar nuevamente el NTS®-SZ es mínimo.

Áreas de aplicación

Para ser utilizado en conexiones de aspiración y suministro de sustancias liquidas, gaseosas y sólidas.

  • Carro Tanque (camiones y vagones cisterna)
  • Buques cisterna.
  • Contenedores
  • Estaciones de bombeo, mezcla y carga.
  • Estaciones de manguera.

24_7_m


quimicos

ADG®– Sistema de articulacion giratorio.

Montado en un rodamiento (balero), los dos componentes giratorios se pueden mover a la posición deseada. Dependiendo de la combinación utilizada, es posible llegar a casi cualquier punto del área de aplicación.

Con el sistema ADG®
El torque en las mangueras flexibles se reduce a medida que gira el dispositivo. Esto protege las mangueras flexibles y las conexiones se manejan fácilmente.
En ARTA encuentra la combinación ADG ™ ideal para cada necesidad, para los dispositivos que están rectos o doblados, con roscas o bridas.
Consulte a nuestro departamento de soporte técnico, para determinar el tipo apropiado de material y sellado para su aplicación.
Además de nuestros modelos estándar, ofrecemos una amplia variedad de componentes especiales para elegir.
quimicosquimicosquimicosquimicosquimicosPetróleo & Gas

AR – FILLER

quimicos

El sistema AR-Filler para llenado de tambores y contenedores.

El sistema de ARTA, AR-Filler, proporciona llenado seguro y fácil, de tambores y contenedores.

La conexión de llenado es a base de cuerda, o sistema de enchufe.

El AR-Filler tiene hasta 3 conexiones (3 y 1 principal):

  1. Conducción de productos
  2. Conexión de gas/vapor
  3. Interruptor de proximidad (Alto nivel de corte)

Para evitar la formación de espuma de las subtancias transportadas (tenemos la opción de llenado sumergido), la AR-Filler puede estar equipado con un tubo de inmersión, que se puede ajustar a la altura del tambor o contenedor.
Para productos de alta viscosidad, ofrecemos al opción de un sistema de camisa de calentamiento para el AR-Filler.

Conexiones
Contenedor: roscas macho G2 “S56x4, S63x5, S70x6, S160x7 – otras conexiones de rosca o brida, son sobre pedido
Productos para tubería: roscas macho de 1/2 “, 3/4”, 1 “, 1 1/2” – otras conexiones de rosca o brida, son sobre pedido
Conexión de gas / vapor: roscas macho de 1/2 “, 3/4”, 1 “, 1 1/2” – otras conexiones de rosca o brida, son sobre pedido.
Interruptor de proximidad: rosca hembra de 3/8 “, 3/4”, 1 “- otras conexiones de rosca o brida, son sobre pedido.

Material: SS 1,4571 / 1,4404; 1.4571 / 1.4404- recubrimiento Halar® – se pueden utilizar otros materiales a petición.

quimicos quimicos quimicos


AGG – Articulaciones Giratorias de Bola

quimicos

AGG acoplador giratorio de bola.

El AGG ayuda a compensar la fuerza de torque que se pueda dar en las mangueras flexibles.

Desde hace más de 10 años, el AGG se utiliza en la industria química y petroquímica, en el uso diario. Compensando las fuerzas de torque en conexiones con tanques, estaciones fijas y móviles.

Útil para la:

• Industria química.
• Generación eléctrica.
• Tanques estacionarios y móviles.
• Movimientos giratorios y con ángulos múltiples.

Cumple con el reglamento 94/4 ATEX
Cumple con los reglamentos de aire limpio (TA-Luft)

Petróleo & Gas Petróleo & Gas Petróleo & Gas


AZV/ZV – Pistolas surtidoras

quimicos

Pistola surtidora AZV®/ZV-FIXOMAT® de ARTA

La pistola surtidora automática AZV® fue diseñada para ser accionada con una sola mano y se abre de manera continua jalando la palanca suavemente.
La ZV-Fixomat® es una pistola surtidora de accionamiento manual destinada al llenado y vaciado de pequeños recipientes, a la recolección de muestras, al agregado de ingredientes y al uso en laboratorios.

La pistola surtidora automática AZV® fue desarrollada para ser operada con una sola mano al jalar suavemente la palanca para abrirla. Al alcanzar el nivel de llenado deseado, la pistola surtidora se apaga en forma automática (incluso con presiones cambiantes de 0.7 a 6.0 bar) y destraba la palanca. De este modo, la palanca regresa a la posición inicial. La pistola surtidora automática AZV® corta la presión de flujo para detener así al proceso de llenado. La seguridad funcional queda garantizada por los sistemas de control precisos y la escasa producción de espuma asegura un óptimo nivel de llenado. De manera opcional, puede adquirir pistola surtidora con un interruptor en la proximidad para el accionamiento de la bomba. A solicitud, también podemos proveer conexiones y salidas de tuberías con dimensiones no estándar para las pistolas surtidoras.
Además, para todos los modelos de pistolas surtidoras AZV® con control de hombre muerto podemos ofrecerle conexiones giratorias propias para todos los diámetros nominales indicados y en fabricación resistente a los ácidos.La ZV-Fixomat® DN 12 es una pistola surtidora de accionamiento manual destinada al llenado y vaciado de pequeños recipientes que también sirve para la recolección de muestras, el agregado de ingredientes y el uso en laboratorios. De manera opcional es posible equiparla con un interruptor de alimentación en la proximidad para accionar la bomba. A petición, podemos ofrecerle conexiones y tuberías de salida en tamaños no estándar. También ofrecemos conexiones giratorias ADG® en todos los diámetros indicados, para evitar que las mangueras se retuerzan.La ZV-Fixomat® DN 20/25/33 es una pistola surtidora versátil de accionamiento manual destinada al llenado de bidones y barriles.
También fabricamos la pistola surtidora de alto rendimiento ZV-Fixomat® – ZV DN 50 que se utiliza en grandes recipientes y depósitos. El llenado seguro es controlado por el ya probado sistema de control de hombre muerto en ambas válvulas. El Fixomat ZV se perfecciona por el procedimiento seguro de cierre en caso de presiones de flujo fluctuantes, los sistemas de retorno de vapores, la opción para prestablecer la cantidad de flujo y el entorno amigable para el operador gracias a la posibilidad de accionamiento con una sola mano.quimicos quimicos quimicos

Sistemas AR-Defiller

AR-Defiller System

El sistema AR-Defiller con válvula de pie con cierre automático

El sistema AR-Defiller está diseñado para vaciado continuo de barriles y recipientes, sin interrupción del proceso de bombeo, hasta la desconexión automática en la punta del tubo de aspiración.

El AR-Defiller puede ser accionado simultáneamente mediante una válvula de llenado como la AR-Filler de ARTA o la pistola surtidora AZV® de ARTA. Para evitar las sobrecargas y permitir una dosificación exacta recomendamos utilizar nuestras pistolas surtidoras AZV® como llaves de llenado.
La longitud del tubo de aspiración del AR-Defiller puede fijarse de manera individual, en función de las dimensiones del recipiente. Además, el material utilizado en su fabricación se diseña para las sustancias a ser transportadas.quimicos

ADC-C-N – Quick-Disconnect

quimicos

El Quick-Disconnect ADC-C-N para el manejo de sustancias líquidas y granulares de ARTA

El acoplador rápido ARTA ADC-C-N permite acoplar y desacoplar una manguera vacía con gran rapidez. El receptor ADC se monta en la punta de una manguera. Por lo general, el adaptador se encuentra instalado en un recipiente, una manguera o en una tubería.

ADC-C-N (DN 25-50)

El sistema de acoplador abierto se compone de un receptor y de un adaptador. Ambas partes del acoplador están equipadas con una rosca interior según lo establecido en la normativa DIN.
Receptor: G1“ – G 2“ IG
Adaptador: G 1“ – G 2“ IG
Otras conexiones a pedido
Presión nominal: 16 bar
Sustancia: 1.4571, 1.4301
Sellos: FEP, FPM o a solicitud
Conexión de acoplador según DIN 2828
Medidas disponibles/ Medidas estandarizadas: DN 25 – 1“; DN 32 – 1 π “; DN 38 1 ∏“; DN 50 2“
Accesorios: También puede adquirirse un tapón ciego para el receptor ADC.

quimicos quimicos


APV – Sistemas de Seguridad para la Recolección

quimicos

Los Sistemas de Seguridad para la Recolección de Muestras APV

Nuestro nombre a sido sinónimo de calidad y seguridad desde hace más de 30 años. En el área de la recolección segura de muestras líquidas, sólidas y gaseosas le ofrecemos una gran variedad de sistemas garantizados. El desarrollo continuo de nuestros sistemas existentes y la innovación conforman la base de nuestra empresa. Estamos constantemente abocados a brindar a nuestros clientes una solución óptima a sus problemas.
Nuestros sistemas de recolección de muestras abarcan desde la recolección manual hasta las unidades controladas por SPS.

Para nosotros, nuestra prioridad es el trabajo conjunto con Ud., nuestro cliente. Desde el primer instante trabajamos en nuestras soluciones directamente con Ud. Usted nos dice cuál es su problema o idea y nosotros le damos forma a la solución. Nuestro archivo incluye más de 1000 propuestas de soluciones garantizadas, que constituye la base de nuestro trabajo. Nuestro personal calificado le asesorará con gusto ante problemas técnicos y siempre estará dispuesto a ofrecerle varias soluciones en caso de que así se requiera. En caso de ser necesario, adaptamos nuestros modelos a sus necesidades de aplicación. Nuestra empresa cuenta con certificación DIN ISO 9001:2008. Solicite nuestra propuesta calificada para todas sus necesidades de aplicación. Nos esforzamos por brindarle a la brevedad una propuesta de solución acorde.
Los sistemas de recolección de muestras Hallwachs son un producto de ARTA.quimicos quimicos quimicos quimicos